Huracán ‘Ian’ categoría 4 deja inundaciones y más de 1 millón de hogares sin electricidad en Florida

huracan-ian

Este miércoles el huracán Ian, considerado “extremadamente peligroso” por las autoridades, tocó tierra en Florida, Estados Unidos, dejando a más de un millón de hogares sin energía eléctrica, así como inundaciones y rachas de vientos muy fuertes, de acuerdo medios internacionales.

El ojo del huracán Ian, categoría cuatro, tocó tierra este miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

Ian, cuyos ha sido descrito como un ciclón “increíblemente peligroso” por el NHC, pero hasta ahora no hubo información de daños o víctimas.

Se espera que la trayectoria de Ian se desvíe hacia el norte, poniendo en alerta a los grandes centros urbanos de Orlando y Tampa.

Asimismo autoridades cerraron el puente Sunshine Skyway, con una longitud de unos 6.6 kilómetros, lo que le convierte en uno de los puentes atirantados de mayor longitud de todo el planeta.

En algunos puntos de la zona de impacto el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 16 pies (4,8 metros), según el NHC.

Además está descargando lluvias abundantes en la mayor parte del estado y tornados en zonas aledañas a Miami, donde dos personas fueron hospitalizadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.