Clausura Profepa obra en Paseo del Centenario en Mazatlán; inició sin permiso de la Semarnat

paseo del centenario-clausuran

Por violar la legislación ambiental, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), clausuró hoy la obra del corazón ubicada en Paseo del Centenario.

Lea también: Sin permiso, construye Ayuntamiento de Mazatlán obra en zona federal

El gobierno del “Químico” Benítez no acreditó ante Profepa los permisos requeridos para la obra que inició desde hace semanas.

Este procedimiento ocurre luego de que la semana pasada la dependencia recibiera una denuncia ciudadana.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó hace días, que este será un espacio en honor al cantautor José Alfredo Jiménez, que ya cuenta con una escultura en Olas Altas, misma que pretende reubicar en Paseo del Centenario.

Posteriormente, el director de Obras Públicas. Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, confirmó que no cuenta con el permiso de la Semarnat y aún así el gobierno inició la obra.

Según dijo, la solicitud fue ingresada hace 20 días y esperaba que en el transcurso de esta semana le dieran el permiso.

Profepa informó que ya fue elaborada el acta, por lo que hoy procedieron a clausurar la obra.

Lo que sigue, es que Semarnat evalúe si la obra será demolida.

Según informó la dirección de Obras Públicas, para esta obra se proyectó una inversión de 1.4 millones de pesos, más IVA.

Consta de remozamiento de escaleras, un pedestal donde colocarán la escultura de José Alfredo Jiménez, cuatro mesas de concreto con cuatro sillas cada una, un muro, y otras amenidades complementarias como iluminación y bocinas, en las que se escuchará música del autor del corrido de Mazatlán.

El “Químico” Benítez dio conocer que parte de este proyecto es la construcción de un puente volado de cristal, similar al que se encuentra en el faro de El Crestón.

Catedráticos de la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) consideran que con ese tipo de obras, además de romper con el paisaje natural de Mazatlán, representan un impacto ambiental que debe ser evaluado por la Semarnat.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.