Diputados de Fiscalización rechazan cuentas de municipios de Sinaloa, Angostura y Mocorito

fisca tarde

En la sesión de trabajo los diputados de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado rechazaron las cuentas públicas de 2020 de Sinaloa, Angostura y Mocorito.

Por mayoría fue rechaza la cuenta pública del municipio de Sinaloa y solo el legislador del PRI, Sergio Mario Arredondo, votó en contra del rechazo.

El dictamen de Sinaloa consignó que la administración de este municipio había privilegiado la contratación directa de obra pública en un 90.98 por ciento, además de incrementado en un 9 por ciento sus pasivos sin fuente de pago, así como llevado a 33 millones de pesos de insuficiencia financiera.

En el caso de municipio de Angostura la cuenta pública fue rechazada por mayoría de los diputados integrantes de la comisión, en tanto que la legisladora del PAS, Alba Virgen Montes, se abstuvo de votar.

La cuenta pública de Angostura registró la contratación directa de obra pública en un 97.47 por ciento, solventó solamente tres de los 12 pliegos de observación que había reportado la Auditoría Superior del Estado, e incrementó en un 62 por ciento los pasivos sin fuente de pago.

La cuenta pública de Mocorito fue rechaza por mayoría y la abstención de la diputada del PAS. Este gobierno municipal registró contratos por obra pública en un 91.67 por ciento.

Las cuenta pública de Salvador Alvarado fue aprobada por unanimidad por los legisladores de la Comisión de Fiscalización.

Salvador Alvarado solventó 79 millones de pesos, pero no presentó pasivos sin fuente de pago, como tampoco lo registró en la cuenta pública de 2019.

El día de hoy fueron votados los dictámenes de nueve de las 18 cuentas públicas de los municipios que fueron fiscalizados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.