Celebra Melesio Cuén que esté cerca la eliminación del horario de verano

horario de verano

Tras la aprobación en comisiones del dictamen que eliminará el horario de verano, el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró estar optimista que mañana miércoles pueda aprobarse en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Declaró que la eliminación del horario de verano se dará después de una larga lucha de los sinaloenses que el PAS inició desde 2016, aunque en este caso la iniciativa se aprobará a partir de una propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviada por conducto del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Recordó que en el 2016 el PAS presentó más de 276 mil firmas para una iniciativa ciudadana ante la Cámara de Diputados, además de que tuvieron que elaborar una serie de demandas por omisión legislativa, por inejecución de sentencia, por violar los derechos políticos electorales de los ciudadanos, entre otras acciones.

A lo largo de la lucha se les invitó a comparecer, como también se le invitó al entones senador Manuel Cárdenas Fonseca, quien también presentó otra propuesta en el mismo tema para buscar la eliminación del horario de verano, detalló.

En ese entonces, mencionó, todas las comisiones involucradas votaron por unanimidad eliminar el horario de verano para Sinaloa, pero cuando llegaron al Pleno del Senado de la República no fue posible alcanzar la mayoría por dos votos para que se aprobara la iniciativa.

En 2018 se inició de nuevo el procedimiento para buscar la eliminación del horario de verano con 220 mil firmas, la cual debe estar en el Senado de la República.

Anticipó que seguramente el último domingo de octubre será el último cambio que se dé el horario de verano al de invierno para ganar una hora de sueño que es lo que quiere la gente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.