Acusa AMLO ‘mafia’ en el ISSSTE; pide ayuda a la SSPC, ‘pero hay resistencias tremendas’

amlo-1

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que solicitó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apoye a servidores públicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por amenazas que han recibido.

Dijo que en el avance del fortalecimiento al sistema de salud, se está rescatando al ISSSTE de las “mafias”.

“En lo que estamos, el avance en el fortalecimiento del sistema de salud, nos hemos comprometido a que vamos a dejar un sistema de salud de primera (…) ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas”.

“Sí, porque son mafias y no es que sea la Guardia Nacional, pero es que pedimos apoyo a Rosa Icela porque  hay amenazas a servidores públicos, mafias mafias”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo Federal, aseguró que “tenemos que continuar limpiando y que entiendan que esto ya cambió, robar a otra parte y no le hace que haya periodicazos”.

Al inicio de su conferencia matutina, López Obrador dijo que si no se logra tener un buen sistema de salud pública “vamos a tener tache. Es un compromiso y es a lo que nos estamos dedicando en materia de salud”.

Agregó que “ahora que atendemos el ISSSTE están hasta sacando planas de protesta porque los antiguos funcionarios eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE, lo dejaron como un cascarón, estaba por completo privatizado”.

Señaló que un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un servicio privado porque está subrogado y los dueños en muchos casos son los políticos o funcionarios del ISSSTE.

Es cosa nada más de ver quienes pasaron por el ISSSTE: “Recuerdo que cuando el fraude de 2006 como pago a la maestra Elba Ester por los servicios prestados, recomendó a Yunes como director del ISSSTE entonces imagínense”.

Agregó que este hecho es para informar a los jóvenes “porque ya llovió, pero para que no olvidemos: exgobernadores al ISSSTE y que se quedaban sin trabajo pero tenía influencias al ISSSTE y ahora lo estamos rescatando, pero hay resistencias tremendas”.

Finalmente el presidente expuso que el país se quedó sin médicos y se corrompió todo el sistema de abasto de medicamentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.