Rechaza Comisión de Fiscalización cuentas públicas 2020 de El Fuerte, Choix, y Guasave

votación fisca

La Comisión de Fiscalización rechazó las cuentas públicas de 2020 de los gobiernos municipales de El Fuerte, Choix, Guasave, y aprobó la de Ahome.

En el primer paquete de dictámenes analizados, la Comisión de Fiscalización aprobó a cuenta pública de Ahome por mayoría.

En el caso de El Fuerte, el rechazo fue mayoría, a excepción del diputado Sergio Mario Arredondo.

El gobierno municipal de Choix destacó por la realización de obras inoperantes, por lo cual fue rechazado por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Fiscalización.

El presidente de la Comisión calificó el trabajo como desordenado

En el dictamen la comisión destacó el incremento de pasivos sin fuente de pago por un 85 por ciento en comparación con el año anterior.

La cuenta de Guasave fue rechazada por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, sin ningún comentario de los integrantes.

En el dictamen se indicó que había disminuido los pasivos sin fuente de pago en un 41.7 por ciento, pero que no había respuestas a las observaciones que se le habían señalado en el periodo de solventación.

En las consideraciones para la aprobación de las cuentas públicas tomó en cuenta el crecimiento desordenado de pasivos sin fuente de pago, los volúmenes de pago por obras no ejecutadas, el número de contados por adjudicación directos, los pagos sin documentación justificativa.

La Comisión de Fiscalización continúa la votación de otras cinco cuentas públicas 2020 de gobiernos municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.