Cofepris alerta sobre comercialización de medicamento para artritis reumatoide sin registro sanitario

medicamenteo-actemra

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización de Actemra, fármaco no autorizado en México, por lo que su distribución y venta representa un delito que pone en riesgo la salud de los pacientes.

“Además de que este fármaco no cuenta con registro sanitario emitido por esta agencia sanitaria, el laboratorio Productos Roche informó que los lotes identificados en México tampoco corresponden a productos fabricados por esta empresa ni por ninguna de sus filiales, concluyendo que se trata de una falsificación”, señaló.

Los lotes falsos distribuidos y vendidos ilegalmente en territorio nacional son: A1209H02, A3118A14, B4208J12, B2020F24, B3022B19, B2018D73, B2101B32, B2096B06, B3035B19, y D2218E88.

Las presentaciones detectadas en nuestro país son las siguientes:

Cofepris recomendó a dispensadores de farmacias y distribuidores de medicamentos no comercializar Actemra, ya que, al carecer de registro sanitario, esta acción representa un delito por lo que esta autoridad aplicará las sanciones pertinentes. De esta forma, también se solicita a personal médico y pacientes no adquirir ni suministrar dicho producto por representar un riesgo a la salud.

En caso de presentar malestares por el consumo de este producto irregular, se pone a disposición el correo [email protected] para reportar las reacciones adversas. También se invita a la población en general, personal médico, pacientes y distribuidores de medicamentos a formar parte activa de la vigilancia sanitaria, denunciando puntos de venta donde se comercialicen fármacos irregulares.

Las denuncias se pueden realizar a través del teléfono 800 033 5050, en la página de Cofepris o en alguno de los Centros Integrales de Servicio, mismos que se encuentran en cada entidad federativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.