Normalistas protestan en Campo Militar; hacen pintas y lanzan piedras y petardos

normalistas-protestan-en-campo-militar

Normalistas con la cabeza cubierta protestaron esta tarde en las afueras del Campo Militar Número 1, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México; los jóvenes lanzaron piedras y petardos en exigencia del esclarecimiento de la desaparición y homicidio de los 43 estudiantes, el 26 de septiembre de 2014.

Los estudiantes también derribaron estructuras metálicas colocadas en el acceso al inmueble militar; mientras que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina que resguardan el Campo Militar, se replegaron ante las detonaciones, según dio a conocer Foro TV.

Los normalistas han hecho pintas en la fachada del Campo Militar con las palabras “Asesinos”, “Nos faltan 43” o “Fue el Ejército“.

Los jóvenes normalistas también han pegado pancartas de protesta en la fachada cerca al Periférico Norte.

Los estudiantes y los padres llegaron abordo de unos 15 camiones foráneos, provenientes de la autopista México-Cuernavaca.

“Somos pacíficos, venimos a pedir que se investigue quién dio la orden de que el Ejército participara en la desaparición de nuestros hijos, y que se aclare la verdad”, dijo María Tlatempa, madre de José Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 desaparecidos, según informó Aristegui Noticias.

El día de ayer, afuera de la Fiscalía General de la República (FGR), hubo una manifestación en la que unos cinco policías fue agredido por manifestantes, a lo que el presidente López Obrador hoy reaccionó.

“Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al Gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está pues aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables, sin impunidad”, dijo desde Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.