martes, enero 31, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

AMLO y empresarios acuerdan no aumentar los precios de 24 productos como medida contra la inflación

andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras su encuentro del pasado miércoles con los principales empresarios, productores y distribuidores de alimentos del país acordaron no incrementar los precios de los 24 productos que integran la canasta básica como medida contra la inflación.

“Fue muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes. Se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos. Llegamos a ese acuerdo y a otros”, anunció en su conferencia matutina de este viernes.

El primer mandatario expuso que al encuentro acudieron los principales productores de harina de maíz, carne, pollo, huevo, atún, entre otros alimentos y los representantes de las cadenas Soriana, Chedraui y Walmart; además dio a conocer que se acordó que asistan a la conferencia del 3 de octubre para presentar el plan completo para combatir la inflación.

“No es control de precios, se va a llegar a un acuerdo. Decir, esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto y por producto tanto”, aclaró López Obrador sobre las medidas.

Asimismo recalcó que los empresarios manifestaron su solidaridad para poder hacer frente a la inflación y que “están en muy buen plan”.

Además adelantó que “quedamos en que se está trabajando el plan. Es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad, definiendo muy claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos”.

Aunque recalcó que “no solo es esto, sino son otras medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos”.

(Información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.