martes, octubre 4, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Murillo Karam obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

murillo karam

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, obtuvo una suspensión provisional en contra de la vinculación por su presunta responsabilidad en la fabricación de la llamada “verdad histórica” en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Murillo Karam tramitó un amparo contra el auto de vinculación a proceso que le fue dictado el pasado 24 de agosto por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por las irregularidades cometidas en la investigación del caso Ayotzinapa.

Lea: Defiende Murillo Karam la ‘Verdad histórica’ del caso Ayotzinapa: ‘ninguno la ha podido tirar’ dice

La titular del Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, dijo “se concede la suspensión provisional de los actos reclamados para el efecto que se precisa”, decisión que no autoriza que Karam deje el Reclusorio Norte.

Según informó Forbes México, tras la decisión la jueza dio luz verde a la defensa de Jesús Murillo Karam para que haya una audiencia constitucional el próximo 11 de octubre a las 11 con el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia.

El exprocurador está señalado de ser el autor intelectual de la “verdad histórica” con la que impidió la búsqueda diligente de los 43 normalistas de Ayotzinapa ayudando con ello a que permanezcan desaparecidos hasta ahora y de sustentar dicha versión de los hechos en declaraciones obtenidas por tortura.

(Con información de Forbes)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.