Defiende Murillo Karam la ‘Verdad histórica’ del caso Ayotzinapa: ‘ninguno la ha podido tirar’ dice

murillo karam

Este miércoles, durante su audiencia, el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se defendió e insistió en la “Verdad Histórica” que planteó cuando encabezaba la institución en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que aunque pudieron existir fallas fue la mejor investigación que realizó la PGR.

Durante la continuación de la audiencia inicial, en la que se prevé que el juez decida si lo vinculará o no a proceso por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia, Murillo Karam señaló al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de intentar, durante los últimos 7 años, “tirar” la verdad histórica.

De acuerdo con Reporte Índigo, durante la segunda parte de la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR), reiteró los delitos por los que se le imputa al ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto entre los que se encuentran tortura y desaparición forzada de personas, así como obstaculizar la administración de la justicia.

Al hacer uso de la voz, el ex procurador indicó que desde su llegada, el GIEI participó en absolutamente todo el resto de la averiguación previa sobre el caso Ayotzinapa.

“Fueron ellos quienes escogieron el lugar donde se haría el análisis; fueron ellos quienes escogieron los restos y los llevaron a Innsbruck; fueron ellos quienes dijeron cuáles restos podían ser analizados, tanto del río  como del otro lugar”, dijo.

“Desde hace siete años han buscado una alternativa, han inventado muchas, y todas se caen. Hubo restos encontrados  pero  en el camino de la barranca al basurero”, agregó.

“Puedo aceptar algunos errores, pudieron cometerse fallas, problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”, enfatizó.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.