Quirino y priistas piden a Mario Zamora apoyar militarización; Sergio Mario Arredondo se deslinda

desplegado-apoyo a mario zamora

Esta mañana, el PRI en Sinaloa publicó un desplegado firmado por una docena de priistas, en el que piden al senador Mario Zamora votar a favor de la reforma constitucional que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

“En congruencia con la necesidad de proteger la integridad y patrimonio de las y los mexicanos, el PRI presentó una iniciativa de reforma constitucional para ampliar el periodo de acompañamiento y coadyuvancia de las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional, cabe aclarar, que no es lo mismo a que ésta última se integre a la Sedena, pues permanecerá su carácter civil”, señala el comunicado.

“En ese sentido, en unidad, las y los priistas sinaloenses en el marco de la votación de la reforma constitucional que amplía el plazo de la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad pública en el Senado de la República, expresamos nuestro respaldo a dicha reforma y pedimos al Senador Mario Zamora su voto a favor de la seguridad de las y los sinaloenses, así como la de todas las familias mexicanas”.

El texto está firmado por la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del PRI en Sinaloa; Irma Moreno Ovalles, dirigenta estatal de ONMPRI en el estado; Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa, los diputados Feliciano Valle, Ricardo Madrid, Concepción Zazueta, Gloria Himelda Félix, Deisy Judith Ayala, Sergio Mario Arredondo, así como los exlíderes priistas Cenovio Ruiz, Pablo Moreno, Jesús Burgos, Carlos Gandarilla y Jesús Valdés.

Posteriormente, el diputado local Sergio Mario Arredondo desautorizó el uso de su nombre en dicho desplegado.

“Hago de conocimiento público que no he firmado, ni he autorizado se me incluya en el referido texto. Mi postura es en contra de la militarización de la vida pública de mi país”, aclaró desde su cuenta de Twitter.

En un par de tweets el diputado del PRI reitero su respeto al ejército, pero considera que la seguridad pública es tarea civil asignada por la Constitución.

Ayer el exgobernador de Sinaloa y actual Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, también solicitó a Mario Zamora su apoyo a la reforma.

“Espero que el Senador @MarioZamoraG apoye con su voto a favor el tema de la reforma constitucional para que la guardia nacional continúe apoyando a la gente, esta reforma es benéfica para el país”, escribió el diplomático.

La iniciativa de reforma al Artículo Quinto Transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional, para ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, fue avalada ayer martes por los senadores de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda del Senado.

Se prevé que el debate en el pleno del Senado se realice durante la sesión de este miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.