Dictan auto de formal prisión contra General y dos militares por caso Ayotzinapa

ayotzinapa año cuatro (2)

Un Juez federal dictó auto de formal prisión contra el General Brigadier, José Rodríguez Pérez y otros dos militares, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

De acuerdo con Milenio Rodríguez Pérez fue vinculado por por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud, por su supuesta relación con Guerreros Unidos, organización responsable de la desaparición de los 43 normalistas.

Mientras que el capitán José Martínez Crespo y al sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes se encuentran detenidos en la cárcel del Campo Militar 1-A, fueron sujetos a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Lea: Cae General acusado de ordenar la muerte de 6 estudiantes de Ayotzinapa

El próximo jueves el juez resolverá la situación jurídica del subteniente Fabián Alejandro Pirita, quien también fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los citados delitos.

Según dijo el abogado Alejandro Robledo Carretero, quien colabora en la defensa de los cuatros militares, a Milenio “es muy fácil dictar auto de formal prisión cuando el juez de la causa te esconde la orden de aprehensión alegando sigilo”, argumento que “es falaz”, porque su cliente tiene derecho a conocer de qué se le acusa.

Señaló además que Rodríguez Péres no fue acusado por presuntamente ordenar el asesinato y desaparición de seis de los 43 alumnos, que según mantuvo con vida cuatro días después del ataque del grupo criminal Guerreros Unidos suscitado el 26 y 27 de septiembre, lo que ha dicho públicamente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.