Ken Salazar llama ‘presidenta’ a Claudia Sheinbaum; “en la política de México no me voy a meter’, corrigió

ken-salazar-y-claudia-sheinbaum

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llamó “presidenta” a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, ; aunque luego corrigió y aseguró que él no se involucra en la política mexicana.

El “error” del diplomático estadounidense ocurrió la mañana del lunes durante una conferencia conjunta para dar a conocer los trabajos de construcción de la nueva embajada estadounidenses en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo. 

“Ojalá, con la ayuda de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobierno de aquí, y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde sí se pueda abrir. No les voy a dar el día, porque luego quién sabe qué pase”, expresó Salazar.

Sheinbaum, quien se encontraba al lado del diplomático, reaccionó con un gesto de sorpresa y una ligera sonrisa, según se observa en videos del evento que se llevó a cabo frente a la construcción de la próxima sede diplomática.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la prensa preguntó a Salazar si el llamar “presidenta” a Sheinbaum se refería a las elecciones presidenciales del 2024. 

Entonces, el embajador justificó, aunque con tropiezos:

“No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa. En la política de México no me voy a meter yo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.