Colima y Michoacán las entidades más afectadas tras sismo de 7.7 el 19 de septiembre

sismo-19-de-sep-2022

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, reportó que los estados más afectados tras el sismo de 7.7 grados registrado este 19 de septiembre son Michoacán y Colima, por lo que se trabaja en apoyar a sus gobiernos y poblaciones.

“Considerando que fue un sismo de alta magnitud, de 7.7, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos”, dijo Velázquez.

Asimismo lamentó “profundamente los dos fallecimientos en el estado de Colima”, aunque señaló que las afectaciones a la infraestructura, además a infraestructura privada, son menores y serán atendidas en el menor plazo”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la CNPC explicó que “es posible ubicar la mayor afectación en los estados de Colima y de Michoacán”. El primero registró dos fallecidos en Manzanillo y nueve lesionados. Mientras que el segundo solo reporta hasta ahora un lesionado en Coalcomán, epicentro del sismo.

También se informó que, en Colima, se estiman afectaciones por daños en 153 viviendas, 20 inmuebles, dos templos, siete unidades médicas, cinco puentes, ocho derrumbes carreteros y se revisan grietas de la presa Trojes.

Mientras que, en Michoacán, hubo un colapso en fachada de una vivienda, 30 escuelas con daños y 21 unidades médicas afectadas.

Agregó que se desplegaron tres mil 600 elementos de las secretarías de Defensa Nacional y de la Marina, además de la Guardia Nacional, por medio de sus planes de auxilio a la población.

Señaló que desde el sismo a las 13:05 de la tarde de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy, se contabilizan 692 réplicas, la de mayor magnitud de 5.8 a las 3 de la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.