Terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán deja una persona muerta y al menos 70 heridas

sismo-sacude-taiwan

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.

De acuerdo con CNN el terremoto golpeó el municipio de Chishang en el sureste rural de Taiwán y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la isla de Miyako en el Mar de China Oriental, pero la agencia descartó la advertencia poco después.

Mientras que la Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien, fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el temblor.

Las fotos mostraban edificios colapsados ​​en el sur de Taiwán luego del poderoso terremoto. El Servicio Geológico de Estados Unidos, (USGS por sus siglas en inglés), lo registró inicialmente en 7.2, antes de degradarlo a magnitud 6.9.

Según informó la Agencia Central de Noticias (CNA) oficial de la isla, tres personas están atrapadas bajo los escombros de un edificio, mientras que una cuarta persona fue rescatada.

Unos 20 pasajeros fueron evacuados después de que un tren descarrilara en el área, pero no hubo víctimas por el incidente, dijo la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

Kolas Yotaka, una ex vocera presidencial que se postula para las elecciones locales en el condado de Hualien, dijo que también se reportaron daños en una escuela local.

Por su parte la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, activó el Centro Central de Operaciones de Emergencia de la isla tras el terremoto. “Se ha pedido a los residentes de Taiwán que se mantengan alerta para evitar posibles réplicas”, indicó Tsai en un comunicado grabado.

También se han desplegado unos 110 soldados en el condado de Hualien, a lo largo de la costa este de la isla, para ayudar con los esfuerzos de socorro en casos de desastre, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Sun Li-fang.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.