Depresión tropical ‘Lester’ deja un muerto y afectaciones en 15 municipios de Guerrero

lester-guerrero

Un pescador muerto y afectaciones en 15 de los 85 municipios, es el saldo preliminar de las lluvias provocadas por la depresión tropical “Lester”, que impactó ayer en la región Costa Chica del estado de Guerrero, informaron autoridades que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC).

La Teniente María Hernández, meteoróloga adscrita a la 27 Zona Militar con sede en el poblado de El Ticui, Atoyac informó que a la par de la depresión tropical “Lester”, se formó la tormenta tropical “Madeline” en las inmediaciones del estado de Jalisco y que ambos meteoros están interactuando y provocarán una intensidad de lluvias en una franja del Pacífico mexicano.

La víctima fue un pescador de 50 años de edad, de nombre Vicente Luna Ocampo, originario de la playa La Bocana, quien de acuerdo a protección civil municipal, perdió la vida por asfixia por sumersión, al tratar de ingresar al mar para sacar un trasmallo, el sábado a las 7 horas.

En la sesión del CEPC se realizó en la sede del C4 del puerto de Acapulco y en la valoración de daños se informó que los municipios donde se presentaron afectaciones por las lluvias son:

Marquelia, lugar de la Costa Chica donde falleció un pescador, así como el municipio Amuzgo de Tlacoachistlahuaca, Juchitán, Ometepec, Copala y Ayutla de los Libres.

En la región Centro fueron los municipios de José Joaquín de Herrera, Tixtla, Chilpancingo y Mochitlán.

Mientras que en la región Costa Grande: Petatlán y Coyuca de Benitez

También en Acapulco y la ciudad de Iguala, reportaron las autoridades estatales.

Los daños se enfocaron en desbordamiento de ríos que dejaron incomunicadas diferentes poblaciones de forma momentánea, así como viviendas anegadas por inundaciones y bloqueo de caminos por deslaves de laderas de cerros.  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.