Asegura Sansores que fue una coincidencia que dejara de difundir audios de ‘Alito’ y la aprobación de iniciativa del PRI

alito-moreno-layda-sansores

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que fue una coincidencia que dejara de difundir audios del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, y la aprobación de la iniciativa del tricolor para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para labores de seguridad pública hasta el 2028.

Por varios meses durante la emisión del programa “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal compartió públicamente audios donde supuestamente se escucha a Alejandro Moreno ordenar o encaminar distintos delitos, muchos de ellos graves.

Durante su participación en el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena, que la “tregua” fue por recomendación de sus abogados, ya que un Juez podría requerirla por la filtración de audios, aseguró la gobernadora.

“Fue una coincidencia. Yo ya tenía la advertencia que le dio el primer fallo, esta semana pasada, de que me volvieron a requerir porque él me volvió a acusar de desacato, entonces tuvimos otra llamada y determinó el Juez que no hubo desacato, pero hizo una advertencia por escrito”, dijo ante los representantes de medios de comunicación.

Aclaró que el abogado les aconsejó que no se prolongara más el conflicto judicial por la difusión de los audios, porque cree que el fallo puede salir a su favor y con los recursos presentados por Moreno se alarga más el proceso.

“Fue una coincidencia, pero en Campeche tenemos una visión y ojalá se pueda llegar a un acuerdo aquí también, con el gobierno federal”, señaló.

Al ser cuestionada sobre si ya se había perdonado a Moreno, señaló: “No, nosotros en Campeche no, para nada. Nosotros estamos haciendo una lucha y yo espero que se comprenda”. Además, aseguró que además de la investigación de la Fiscalía, su gobierno realiza su propia investigación al respecto.

“¿No hay PRIMor entonces?”, insistió una reportera, a lo que la mandataria respondió: “En Campeche no, para nada”.

(Con información de SinEmbargo y Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.