Activistas escalan Estela de luz, exigen justicia por los desaparecidos y fin de la violencia en México

escalan-estela-de-luz

Dos activistas, integrantes del colectivo “Hasta encontrarte”, integrado por familiares de personas desaparecidas en Guanajuato, escalaron este jueves, la Estela de Luz, ubicada en la Ciudad de México, para desplegar una manta en protesta por las desapariciones en México.

Desde aproximadamente las 6:00 horas de este jueves arribaron los manifestantes, procedentes del estado de Guanajuato, y acompañados por la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, que es la que resguarda a las dos personas que están escalando el monumento de 104 metros de altura.

De acuerdo con imágenes y videos compartidos en redes sociales, las dos activistas están escalando por la parte interna del monumento que data de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México durante el sexenio de Felipe Calderón. 

A los pies de la Estela de Luz se formó un cinturón de seguridad conformado por familiares de desaparecidos, para que las integrantes del colectivo pudieran subir al monumento hecho de mármol tiene una altura de 104 metros. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.