Solicitará ‘Químico’ Benítez auditoría al nuevo Acuario; ‘está mal informado’: Zerecero

PARQUE CENTRAL

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que solicitará que se haga una auditoría al Parque Central para que informe el incremento en el costo de ejecución de la obra y el retraso del nuevo Acuario.

“El Acuario nuevo debió de haberse inaugurado hace muchisimos meses y dicen que febrero (será inaugurado, pero) para creer”, dijo.

Luego de que el alcalde declarara el martes, que ya se terminó el recurso para el Acuario, Guillermo Zerecero, director del proyecto, dijo que el “Químico” no está bien informado y que sí hay recursos para concluir la obra.

Zerecero ofreció como fecha de apertura del nuevo Acuario el mes de febrero de 2023.

Pero el alcalde no quiso entrar en controversia respecto al dicho de Guillermo Zerecero en el sentido de que está mal informado.

“Sobre ello no voy a opinar nada, únicamente sobre los hechos, yo estoy alertando y voy a solicitar, el alcalde va a solicitar una revisión de los gastos que se han hecho, porque de mil 200 que iba a costar, va en mil 800 y va a terminar en 2 mil millones de pesos, hay una gran diferencia en esa obra y aun no termina, de tal manera que nuestro compromiso es supervisar”, dijo.

Benítez Torres sostuvo que él ya no va a firmar nada sobre lo que él tenga competencia hasta que haya claridad del gasto.

“Hasta que nos aclaren, nos inviten a las reuniones de consejo, nunca nos convocan, se toman decisiones sin que sepamos”, dijo.

Hace poco una empresa abordó al alcalde en la ciudad de México diciéndole que tienen problemas porque nunca les pagaron, “y son varios millones de pesos, son los que están poniendo el alumbrado…y que ahora los invitan a ser socios, entonces yo le digo ‘cómo es posib le que tu seas socio, y yo como parte del consejo ni enterado estoy’, y eso han hecho con varias empresas porque no tienen recursos para pagar, aunque no lo reconozcan”.

“Nuestra obligación como representante de los mazatlecos es aclarar”, agregó.

Guillermo Zerecero mencionó que ayer mismo le mandó un mensaje al alcalde para aclarar sus dudas, pero el alcalde no está conforme.

“No, así no se hacen las cosas, debe solicitar una entrevista conmigo, o sea, esto es algo serio, entonces yo voy a mandar solicitar una auditoría ante quien tenga que ser”, dijo.

-¿Para usted hay corrupción ahí?

-No, no puedo asegurarlo, únicamente quiero que se nos aclare, y una vez aclarado, vamos con todo porque no tengo duda que turísticamente nos va a dar mucho, pero también es cierto que los recursos hay que cuidarlos”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.