Sheinbaum entrega las llaves de la CdMx a la familia de Assange; lo nombra huésped distinguido

llaves-de-la-ciudad-a-julian-assange

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó este miércoles las llaves de la Ciudad a la familia de Julian Assange, y nombró como Huésped Distinguido al periodista y creador de Wikileaks. 

Durante el evento, la mandataria capitalina reconoció al periodista australiano y refrendó su apoyo que tiene hacia él:

“Para nosotros Julian Assange representa la verdad, la libertad de expresión y nunca en ningún lugar del mundo puede ser eso perseguido, por eso, porque refrendamos en la ciudad la libertad como ciudad de libertades, porque refrendamos hoy en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre la libertad de expresión sea Julian Assange”.

Posteriormente, la Jefa de Gobierno capitalina dio la bienvenida al fundador de WikiLeaks “a través de su familia a la Ciudad de México”.

Los familiares de Julian Assange se encuentran en México por la invitación que les hizo llegar el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que asistan como invitados especiales a la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la capital y al Desfile Militar del 16 de septiembre.

Al tomar la palabra, John Shipton agradeció los reconocimientos para su hijo y el recibimiento ofrecido a su familia en la Ciudad de México.

Agregó que recibir las llaves de la ciudad “es como si la Ciudad de México fuera una madre que toma a sus hijos para protegerlos. Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México y estamos bajo su protección”.

(Con información de SinEmbargo y Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.