Diputados avalan en comisiones ampliar presencia del Ejército en las calles hasta 2028

MEX03. SAN FERNANDO (MÉXICO), 02/02/2012.- Un soldado realiza labores de vigilancia en el municipio de San Fernando en el estado mexicano de Tamaulipas hoy, jueves 2 de febrero de 2012, durante las actividades sociales que realiza el destacamento castrense en esta población, una de las mas castigadas por el crimen organizado. El municipio de San Fernando fue escenario en 2011 del hallazgo de mas de 100 cuerpos de personas en fosas clandestinas, muchos de ellos ciudadanos centroamericanos asesinados por sicarios al servicio del narcotráfico. EFE/Miguel Sierra

Las y los integrantes de Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron en lo general, la iniciativa de reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles de 2024 a 2028.

La propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se avaló por 28 votos a favor por parte de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y PRI, y 11 en contra por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Tras el aval en lo general, se abrió el debate en lo particular en el que se incluirá la reserva, también del PRI, a fin de que la ampliación del periodo sea hasta 2029.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que confiaba en que se apruebe la iniciativa del PRI en la Cámara de Diputados para las Fuerzas Armadas continúen hasta 2028 en labores de seguridad, pues aseguró que esto no significa que sea militarización y que se busca proteger a la población.

(Con información de El Universal)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.