Captan a presuntos miembros de CJNG en desfile patronal en Zirándaro, Guerrero (videos)

desfile-cjng-zirandaro-guerrero

Un convoy de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vistos en un desfile que se realizó el domingo pasado en el municipio de Zirándaro, entre los límites de Guerrero con Michoacán.

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en los que se ve a los hombres armados y vestidos de militares desfilar a bordo de camionetas durante las fiestas patronales de San Nicolás Tolentino, algunos portaban ropa y chalecos con las iniciales del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”.

Al ritmo de música de banda, los presuntos sicarios desfilaban en medio de la vista de niños, mujeres y adultos mayores, mientras algunos gritaban: “¡Qué viva la reina!”, “¡Qué viva Zirándaro!”.

De acuerdo con el periódico El Sur, los participantes portaban armas AK-47, AR-15 y Barrets 50 milímetros, las cuales disparan 70 balas por minuto y son capaces de perforar blindajes o derribar aeronaves.

Según informó SinEmbargo, en el desfile participaron alrededor de 40 camionetas. Además, fuentes consultadas por El Sur señalaron que al evento acudió la Alcaldesa emanada de Morena, Tania Pacheco Duarte.

Ante estos hechos, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelino Méndez Gómez, aseguró que ya se está investigando la participación de presuntos sicarios en el desfile patronal; asimismo, agregó que la seguridad de la zona se reforzará con la presencia de más patrullas y con el apoyo del Ejército mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.