Incauta Semar embarcación con 1.7 toneladas de cocaína con un valor de 487 mdp en las costas de Chiapas

asegurado-chiapas-cocaina-semar

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró mil 744 paquetes, con un peso aproximado de mil 700 kilogramos de presunta cocaína; así como de una embarcación menor con dos motores fuera de borda y la detención de ocho de sus tripulantes, cerca de las costas de Chiapas.

La Semar informó que el aseguramiento se llevó a cabo gracias a una operación realizada para mantener el Estado de Derecho en la mar el pasado 8 de septiembre, a través de la Armada de México por medio de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas.

Gracias a trabajos de inteligencia, la Armada tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que desplegó fuerzas de mar, aire y tierra para detectarlo.

Una aeronave de la Semar pudo encontrar a la embarcación cuando navegaba a gran velocidad a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, por lo que una patrulla oceánica la interceptó.

Los detenidos y la presunta cocaína fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), Subdelegación de Tapachula, Chiapas.

Asimismo agregó que el aseguramiento produjo una afectación económica sensible en la estructura financiera de la delincuencia organizada de aproximadamente 487 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.