domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

CBP incauta camión con cargamento de metanfetamina valuado en 11.9 mdd que pretendía entrar a EU por Coahuila

CNN-Del-Rio

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce Internacional Del Río, incautaron un camión con un cargamento de metanfetamina valorado en 11.9 millones de dólares, luego de que cruzara la frontera desde Coahuila, lo que lo convierte en la incautación más grande de esta droga en el puerto de entrada.

La incautación ocurrió luego de que un agente de CBP remitió un camión Kenworth de 2016 a inspección secundaria, luego de que cruzara la frontera con México, lo que resultó en el descubrimiento de 320 paquetes que contenían mil 337 libras (606 kilogramos) de metanfetamina.

La CBP dijo en un comunicado de prensa el miércoles, que hizo el descubrimiento el lunes.

Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y los de Seguridad Nacional investigan la incautación.

“Esta es una incautación enorme de metanfetamina, es la más grande en la historia del puerto y refleja el firme compromiso de nuestros agentes con la misión de seguridad fronteriza de CBP y su aplicación efectiva de tecnología, capacitación y experiencia”, dijo en un comunicado la directora del puerto de entrada, Liliana Flores.

Inmigración y Control de Aduanas al igual que los de Seguridad Nacional investigan la incautación.

(Con información CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.