Califica AMLO como productiva y amistosa reunión con Blinken

amlo-antony-blinklen

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “productiva y amistosa” la reunión que sostuvo esta tarde con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo. 

Mediante sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo Federal compartió una foto en la que se observa caminando en compañía de los funcionarios estadounidenses dentro de los pasillos en Palacio Nacional durante la reunión que duró alrededor de dos horas.

En una breve reunión con medios, el canciller Marcelo Ebrard,señaló que “son cosas positivas para México”, asimismo informó que en la reunión que sostuvieron el presidente López Obrador y Blinken, se abordaron los temas de las inversiones y la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, mientras que el tema energético no ocupó ni el cinco por ciento de la plática.

Asimismo agregó que el secretario de Estado de Joe Biden, realizó una invitación para que México se sume al paquete de inversión por 50 mil millones de dólares para detonar la fabricación doméstica de semiconductores para electromovilidad.

“Lo principal hoy en economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo porque Norteamérica produzca semiconductores, electro movilidad y que también el Presidente les habló de su plan Sonora sobre el litio y energía limpia”, dijo el canciller.

Este paquete de inversión en materia de electromovilidad fue anunciado por la administración de Joe Biden el pasado 5 de septiembre con el objetivo de detonar la fabricación de semiconductores en la región luego de que China y sus principales empresas amagaron con sanciones para Estados Unidos tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán en agosto.

Sobre las consultas energéticas del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Ebrard dijo que “no es el tema de esta mesa, hay un procedimiento establecido. Cuando hay diferencias se tienen que resolver, ya les he dicho en otras ocasiones. Pero ocupó no más del 5 por ciento de la conversación que hubo hoy”. Recalcando que para estas hay paneles y diálogos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.