Niño ciego adapta álbum del Mundial en braille; pide a la editorial ser inclusiva (video)

VIDEO-Nino-ciego-crea-su-album-del-Mundial-en-braille-pide-a-la-editorial-ser-inclusiva-1024x626-1

En Brasil, un niño ciego, identificado como, Pedro Maron Barrett, creó su propio álbum del Mundial de Qatar 2022 en versión braille para que él y sus amigos lo pudieran llenar.

El niño, compartió en sus redes sociales un video con la siguiente descripción: “Oye Panini, ¿Qué tal un álbum más inclusivo? Solo en Brasil hay más de 6.54 millones de personas ciegas o con poca visión”.

En el video, Maron, de alrededor de 12 años de edad, explicó cómo funciona su álbum de Qatar 2022 en sistema braille. Relató que adaptó las páginas del cuadernillo para que en las hojas aparezcan los nombres de las selecciones, jugadores y la numeración de las estampas en su lenguaje.

En la grabación se observa al menor abrir su álbum y leer en sistema braille el índice del álbum. Después abrió al azar una página, la cual cayó en México y él niño ciego al tocar corrobora el país y el orden de las estampas.

En la descripción de su video, pidió a los creadores del álbum del Mundial de Qatar 2022 crear un producto más inclusivo para las próximas copas del mundo, ya que en el mundo existen millones de personas que no pueden ver pero son amantes del futbol.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.