Comuna ha erogado 6 MDP en baceho en los dos últimos meses

baches

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que se han erogado alrededor de 6 millones de pesos en obras de bacheo en Culiacán en los dos últimos meses.

En entrevista con medios de comunicación durante su gira por la colonia Los Girasoles, Gámez Mendívil precisó que a través de 15 cuadrillas de trabajadores se han desplegado trabajos de bacheo.

“Estimamos que puedan ser un poco más de 8 millones de pesos para estos trabajos, pero el empeño y la meta que tenemos es que lo atendamos en su totalidad”, explicó el presidente municipal.

Gámez Mendívil dijo que la naturaleza propia del material asfáltico se desgasta con las lluvias, pues con el paso de tiempo adquiere porosidad que propicia el paso de las aguas pluviales hasta su interior, reventando la superficie y generando la aparición de los baches.

“La mayoría de las vialidades de Culiacán, y de muchos fraccionamientos, se edificaron antes de la reglamentación que obligaba el uso de concreto hidráulico en lugar del asfalto, entonces si este trabajo no se hace con tiempo y buena planeación, pues se genera un rezago”, indicó.

Como parte de dicho programa, durante el transcurso de este sábado las cuadrillas de bacheo acudieron a la Calzada Heroico Colegio Militar y al bulevar José Limón, para dar continuidad a las labores de mantenimiento.

De igual manera, estuvieron atendiendo la calle Colón, el bulevar Leyva Solano y la avenida Benjamín Hill, restaurando la capa de rodamiento para una mejor circulación vial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.