Luego de los daños provocados por las lluvias de agosto, el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a buscar solución al problema que durante años ha golpeado a familias del sector norte de Culiacán, en las inmediaciones del río Humaya.
En gira por la colonia los Girasoles a donde acudió a entregar apoyos a familias damnificadas por las lluvias, el edil estatal indicó que el área que se inunda ya se encuentra sujeta a estudios para determinar posibles soluciones.
“Ahí donde se está inundando, ya se está haciendo un estudio, ya vimos en Los Mezcales qué calles provocan más (inundaciones) aquí con ustedes también”, explicó.
Las lluvias del mes pasado dejaron daños en diversos sectores de Culiacán, siendo las colonias Los Mezcales, Girasoles y Lombardo Toledano de las más afectadas.
“Vamos a atender a las colonias que se están afectando, lo que queremos es que no se sigan afectando, vamos a ir arreglando las calles”, añadió.
Al corte de hoy el gobierno estatal ha entregado apoyos por 6 millones de pesos para familias afectadas por las lluvias, siendo 75 familias las beneficiadas en la colonia Los Girasoles con 5 mil pesos cada una.
Al evento acudió también el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien en conjunto con el gobernador anunciaron además que se tiene un programa para pavimentar 37 calles en colonias populares por parte de la comuna y el gobierno del estado pavimentará otras 30 calles en Culiacán.
Entre las calles beneficiadas con obras se encuentran la avenida De los Bebederos y Los Olivos de la colonia Los Girasoles.