Investigan a elementos de la GN por recibir soborno para dejar pasar tráiler con armas y vehículos robados, en Nogales

guardia-nacional

Dos Elementos de la Guardia Nacional, que se encuentran prófugos de la justicia, son investigados por haber recibido un soborno para dejar pasar en un retén un tráiler en el que transportaban un arsenal y tres vehículos con reporte de robo, en Nogales, Sonora.

Según un reporte del medio Tercia de Grillos, la mañana del jueves, el subagente, Elías Hernández López y el Guardia, Adiel Alfonso Rojas Gutiérrez, a cargo de la Patrulla 12764, detuvieron para una revisión a un trailero al salir de Nogales, donde les ofrecieron 75 mil dólares (un millón y medio de pesos mexicanos), dinero que recibieron, para que dejarán pasar el camión de carga, que iba rumbo a Hermosillo.

El comandante de la Sección Vías de Comunicación Nogales, Alejandro Medel Casas, confirmó que dichos oficiales si pertenecen a la Corporación militar.

Personal del Centro Nacional de Investigaciones de Nogales, detectaron el soborno, por lo que alertaron al Ejército de la 4 Zona Militar; posteriormente se implementó un operativo policiaco y militar desde Nogales hasta Hermosillo, para dar con el vehículo de carga.

Al rededor de las 16:00 horas, de ese mismo días, elementos policiacos detectaron y resguardaban en el lugar un semirremolque caja seca, color blanco, con Placas 16-UB-5S, Númerl Económico, 15660, en el que transportaban tres unidades con reporte de robo y un arsenal, propiedad de un grupo delictivo que opera en Sonora y Sinaloa,

La detención y revisión de la unidad se dio en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social Número ll de Nogales frente a un predio de la empresa Kenworth.

De acuerdo con los reportes el tráiler transportaba tres Vehículos de diferentes modelos, nueve Fusiles Ak47, un Fusil Thompson, nueve Fusiles AR15, un Fusil MP5 y Fusil MK5, así como siete Armas Cortas, cargadores para Armas Corta y Armas Larga y cartuchos Útiles de Diversos Calibres. (Pendientes por contabilizar).

Todo lo asegurado fue trasladando y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), en Hermosillo.

Asimismo mediante las primeras investigaciones aproximadamente a las 11:50 horas del jueves, los oficiales Hernández López y Rojas Gutiérrez, al saber que buscaban dicho tráiler y los investigaban a ellos, dejaron abandonada la Patrulla 12764, frente a las instalaciones de la 107 Compañía de la Guardia Nacional, con base en Nogales, Sonora, y después huyeron en un taxi, y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que automáticamente son considerados como desertores de la corporación policiaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.