Carlos III da su primer discurso como Rey del Reino Unido

discurso-rey-carlos-iii

Este viernes el rey Carlos III pronunció su primer discurso público como nuevo monarca de Reino Unido, justo un día después de ascender al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Durante su etapa como heredero, Carlos III, ha pronunciado numerosos discursos públicos, pero el de este 8 de septiembre, es quizás el más importante de su vida hasta el momento, y comenzó con un homenaje a su madre.

Vestido con traje y corbata negros, el Rey, dijo que su madre, Isabel II “se sacrificó por el deber, la dedicación y la devoción”.

“En su vida de servicio, vimos ese amor permanente a la tradición junto con ese abrazo intrépido al progreso que nos hace grandes como naciones”, dijo el soberano.

Sentado detrás de un escritorio, con una foto de su madre expuesta de forma destacada a su izquierda, prometió que seguiría sus pasos y serviría a su pueblo.

“Y sea cual sea su origen o sus creencias, me esforzaré por servirles con lealtad, respeto y amor. Como lo he hecho durante toda mi vida”, dijo.

Carlos también tuvo tiempo para hablar de su familia, diciendo: “Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila”, antes de hablar de sus hijos William, a quien se refirió como príncipe de Gales, y Harry, así como de sus esposas Catalina y Meghan.

“Con Catalina a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales sin duda continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales, ayudando a llevar lo marginal al centro, donde se puede prestar una ayuda vital”, dijo el rey.

Asimismo agregó que quería “expresar mi amor por Harry y Meghan, a medida que continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.

El hecho de que el nuevo rey se tomara el tiempo para mencionar a su hijo menor y su esposa será significativo, dada su decisión de alejarse de sus deberes reales en 2020.

Terminó con una nota personal, con otro mensaje a la difunta reina. “A mi querida madre, al comenzar su último gran viaje, quiero simplemente decir esto: Gracias”.

“Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido tan diligentemente todos estos años”.

(CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.