‘Kay’ se mantiene como huracán categoría 1; ocasionará lluvias en el norte de Sinaloa

huracán kay7

El huracán “Kay” se mantiene este jueves como categoría 1, mientras avanza paralelo a las costas de Baja California Sur. Se localiza a 115 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y presenta vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el norte de Sinaloa, rachas de viento de 60 a 80 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en la costa del estado.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, B.C., zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, B.C.S., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, B.C.S. y de San José de las Palomas hasta la frontera México-E.U.A, y desde Cabo San Lucas a lo largo de la costa este de la Península de Baja California hasta Guaymas, Son.

Este día, el centro del huracán “Kay” se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, B.C.S., sin descartar un posible impacto en Punta Eugenia, B.C.S

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Baja California Sur y Baja California, puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sonora, y chubascos (5 a 25 mm) en Chihuahua y Durango; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades

Se prevé viento con rachas de 120 a 150 km/h en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, rachas de 100 a 120 km/h en el Golfo de California, rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Sonora; además de oleaje de 7 a 9 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California, de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de California y costa de Sonora, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.