Inflación en México llega a los 8.70% en agosto; su mayor nivel en 22 años

LA CRISIS INFLACIONARIA.

La inflación anual en México se ubicó en 8.70 por ciento al cierre del mes de agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra es la más alta desde diciembre del año 2000, cuando los precios al consumidor se encarecieron en 8.96 por ciento.

En el octavo mes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó un avance mensual de 0.80 por ciento, respecto al mes anterior. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.19 por ciento y la anual, de 5.59 por ciento, detalló.

El dato reportado por el Inegi volvió a ubicarse por arriba de las expectativas del mercado. De acuerdo con el sondeo de Reuters, en agosto la inflación sería de 8.67 por ciento.

En México, la incertidumbre es si ya la inflación alcanzó un poco y empezará a desacelerarse los siguientes meses. Con el dato de hoy, se espera que el Banco de México (Banxico) continúe con más alzas en su tasa de interés.

Actualmente, su tasa está en un nivel de 8.5 por ciento y, algunos pronósticos, apuntan que pueda alcanzar el 9.50 por ciento para el cierre del año.

(Con información de El Economista)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.