En Tlaxcala, vecinos levantan muro para evitar que migrantes ingresen a un albergue

barda-tlaxcala

Habitantes de Apizaco, Tlaxcala construyeron un muro para evitar que migrantes puedan ingresar al Albergue de la Sagrada Familia, por lo que la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana (DEPMH) denunció dichas acciones como discriminatorias contra la población migrante.

El albergue, denuncia en sus redes sociales, que el pasado 4 de septiembre, la comunidad vecinal de Apizaco levantó un muro en la tercera privada de Alvaro Obregón para impedir el acceso peatonal de personas migrantes al recinto.

Elías Dávila Espinoza, representante legal de esta casa, consideró que este hecho es una expresión de rechazo a las personas migrantes y “un ataque fuerte”, así como una violación al libre tránsito.

“Ahora, tenemos que subir por las vías del tren para llegar a la casa; vamos a batallar para la recepción de las donaciones de víveres, para el llenado del tanque de gas y para realizar otras actividades”, expuso Dávila Espinoza.

Apuntó que la barda fue construida durante la madrugada del lunes;  “el hecho es lamentable porque es una expresión de rechazo a las personas migrantes, más que al albergue; sentimos que es por ese discurso antimigrante, que los criminaliza y los ve como un peligro para la comunidad; incluso, ha habido amenazas de muerte en su contra” señaló.

Recordó que hace algunos años dichas instalaciones fueron objeto de ataques graves, por lo que también ha generado preocupación la posibilidad de agresión u acción de violencia hacia el personal y voluntarios de esta casa por parte de vecinos, como represalia.

La DEPMH, que pertenece a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), calificó dichas acciones como discriminatorias.

(Aristegui Noticias y La Jornada de Oriente)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.