Sismo de magnitud 6.6 al suroeste de China deja al menos 46 personas muertas y más de 50 heridas

sismo-china

Al menos 46 personas murieron y 50 resultaron heridas después de un terremoto de magnitud 6.6 que sacudió la provincia de Sichuan, China, este lunes, según la cadena de televisión china CCTV.

El terremoto de magnitud 6.6 con una profundidad de 10 kilómetros se registró al suroeste de la capital de Sichuan, Chengdu, cerca de las 13:00 horas, hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del terremoto se ubicó a unos 43 kilómetros al sureste de Kangding, una ciudad de alrededor de 100 mil habitantes, según el USGS.

Así mismo se estima que más de un millón de residentes en las áreas circundantes experimentaron réplicas moderadas después del terremoto, agregó.

Ante esto el gobierno chino activó una respuesta de emergencia de Nivel 3 y envió rescatistas al condado de Luding cerca del epicentro, según el Consejo de Estado de China.

La emisora china CGTN dijo que los equipos de rescate estaban ayudando a despejar las carreteras bloqueadas por los deslizamientos de tierra provocados por el terremoto.

Sichuan, una provincia de 84 millones de habitantes, ya enfrentaba un verano muy desafiante antes del poderoso terremoto. En los últimos dos meses, la provincia ha soportado una sequía y las peores olas de calor en 60 años.

(Información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.