Aseguran aeronave con 657 kilos de cocaína en Chiapas

avioneta-droga-chiapas

Una aeronave proveniente de Sudamérica, que transportaba 657 kilogramos de cocaína, fue asegurada a 20 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas.

La Sedena informó que la aeronave no identificada fue detectada el pasado 31 de agosto cuanto ingresó a territorio nacional, por lo que se realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportada y terrestre de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Para interceptar la avioneta la Fuerza Aérea Mexicana ordenó el despegue de 1 avión Embraer EMB-145, cuatro helicópteros UH-60 y tres aviones T-6C.

“Debido al contacto radar y visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 20 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, en donde se encontraba un grupo de individuos; posteriormente, al darse cuenta de la cercanía del personal militar optaron por abandonar la presunta carga y la aeronave ilícita retirándose del lugar en diferentes direcciones”, detalla el comunicado.

Al sitio del aterrizaje ilícito arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa y efectuaron reconocimientos en el área de aterrizaje, localizando en las inmediaciones del lugar 20 bultos, con un peso aproximado de 657 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad).

La aeronave y la droga aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.