Revela la NASA impresionantes imágenes que muestran el antes y después de las inundaciones en Pakistán

nasa-inundaciones-pakistan

El Observatorio de la Tierra de la NASA difundió impresionantes imágenes que muestran el antes y después del territorio de Pakistán afectado por inundaciones provocadas por lluvias monzónicas que abruman al país desde hace unas semanas.

Desde mediados de junio de 2022, Pakistán ha sufrido por lluvias monzónicas extremas que provocaron las peores inundaciones registradas en el país en una década.

Al menos mil 136 personas, incluidos 386 niños, han muerto y mil 634 han resultado heridas desde mediados de junio, dijo el lunes la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés).

Según la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, las inundaciones afectaron a más de 33 millones de personas y destruyeron o dañaron más de 1 millón de casas.

Las imágenes en “falso color” difundidas por la NASA adquiridas por Operational Land Imagers instalado en los satélites Landsat 8 y Landsat 9, combinan luz infrarroja de onda corta, infrarroja cercana y roja para distinguir mejor las aguas de inundación (azul profundo) más allá de sus canales naturales.

Las peores inundaciones ocurrieron a lo largo del río Indo en las provincias de Punjab, Khyber Pakhtunkhwa, Baluchistán y Sindh. En lo que va del año, las provincias de Baluchistán y Sindh han recibido entre cinco y seis veces el promedio de precipitaciones de los últimos 30 años. La mayor parte llegó en las lluvias monzónicas de verano.

Según ReliefWeb , en todo el país, las inundaciones han provocado la destrucción de 150 puentes y 3 mil 500 kilómetros de carreteras, y se han perdido más de 700 mil cabezas de ganado y 2 millones de acres de cultivos y huertas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1087
GALERÍA
Este miércoles la comunidad de Santa Gertrudis, ubicada en la sierra de Badiraguato, en los límites con Chihuahua y Durango amaneció nevada, siendo la primera de la temporada.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.