Evacuan a 120 personas por desfogues de presas, en Guasave

IMG-20220901-WA0085

El gobierno municipal inició la evacuación de familias en las colonias con mayor riesgo de inundaciones en las zonas bajas de la ciudad de Guasave, quienes fueron trasladadas a un refugio temporal en la primaria 6 de Enero.

Tras el desfogue de 10 metros cúbicos por segundo de la presa Guillermo Blake, en el vecino municipio de Sinaloa, las autoridades han dado albergue a 120 personas, hasta el momento.
Se informó que en la zona de La Trinidad se tienen listos cinco albergues.
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero desde la mañana y después de accionarse la alerta de evacuación, hizo un recorrido en los puntos donde subió más el nivel del río Sinaloa, a la altura de la curva de San Pedro, El Taste y atrás de la colonia 6 de Enero, donde se reforzaron los bordos.
La presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona, Jorge Alain Cruz Montoya, director del IMJU y de Protección Civil están registrando a las familias para darles alimentos, colchonetas y los servicios que requieran.
El presidente municipal dijo que iniciaran a refugiar familias en la primaria 18 de Marzo y Club de Leones (Tipo).
Hasta el momento el pronóstico es de que el nivel máximo del río baje a partir de la tarde, pues no ha llovido y se estaban soltando de la derivadora 140 metros cúbicos por segundo.
En esta movilización entraron camiones de carga de las alianzas y se tienen más unidades listas, y están apoyando personal de Obras y Servicios Públicos, Ecología, Oficialía Mayor, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Ya más tarde el alcalde se trasladó a La Trinidad, La Noria, Las Quemazones y Las Moras, ante el riesgo que representa el nivel de la presa Guillermo Blake.
En las Quemazones supervisó junto con Héctor Modesto Félix, director del Instituto Estatal de Protección Civil el refugio temporal en la primaria Gabriel Leyva Solano en donde se reunió con habitantes, funcionarios de DIF, IMMUJERES el síndico de La Trinidad, Emmanuel Verduzco y personal de la Sedena, Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Ahí explicó que de la presa El Sabinal se está vertiendo 10 metros cúbicos por segundo y 10 metros cúbicos por segundo de la compuerta, por lo que no es tan alto el peligro de inundaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.