Alertan de aumento en caudal de arroyos por desfogue de presa El Sabinal

IMG-20220831-WA0111

Derivado de las abundantes precipitaciones que se están presentando en la zona centro- norte de la entidad, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que realizarán extracciones de control en la Presa Guillermo Blake Aguilar El Sabinal.

La presa registró el día de hoy una capacidad de conservación de 92.4 por ciento, lo cual, en base a las políticas de operación, implica la necesidad de iniciar la apertura de la obra de toma.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa alertó a la población de las comunidades ubicadas en las riberas del arroyo Ocoroni en los municipios de Sinaloa y Guasave, a fin de que tomen las medidas de precaución necesarias y estén preparadas para una posible reubicación temporal a albergues cercanos, ante la posibilidad de un incremento significativo de niveles de agua en el cauce del citado arroyo.

Las comunidades que podrían verse afectadas son las siguientes Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real, Estación Naranjo, La Trinidad, la Noria, Las Quemazones, Los Hornos No. 1, Ranchito de Inzunza, la Escalera, El Toruno, Las Moras y Morita, entre otras.

Se hace un llamado a la población a mantenerse atentos y conducirse con precaución, evitando introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que de lo contrario se corre riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua o incluso perder la vida, indicó Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.