Ezequiel Mora Chona, padre del estudiante normalista de Ayotzinapa desaparecido Alexander Mora Venancio, murió la madrugada de este lunes a causa de un infarto.
De acuerdo con las autoridades “Don Cheque”, como era conocido, murió en una habitación del hotel Vida en el Lago, en Tepecoacuilco, Guerrero, después de haber participado junto con otros padres de los normalistas en una marcha convocada por familiares y amigos del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.
Por su parte la Fiscalía General del estado (FGE) guerrerense informó que inició una carpeta de investigación tras el conocimiento de los hechos.
“Personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar los actos de investigación correspondientes. Es preciso señalar que esta Fiscalía General atendió de manera directa a los familiares de la víctima”, añadió la FGE.
Mientras que en la cuenta de Facebook de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, plantel donde estudiaban los 43 jóvenes que fueron desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, se confirmó el deceso de Mora Chona.
“Hasta siempre tío Cheque, gracias por enseñarnos a luchar y a no rendirse”.
Apenas el pasado 24 de agosto, Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García, falleció, según dio a conocer el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).