Muere de un infarto Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Ezequiel-Mora-Chona

Ezequiel Mora Chona, padre del estudiante normalista de Ayotzinapa desaparecido Alexander Mora Venancio, murió la madrugada de este lunes a causa de un infarto.

De acuerdo con las autoridades “Don Cheque”, como era conocido, murió en una habitación del hotel Vida en el Lago, en Tepecoacuilco, Guerrero, después de haber participado junto con otros padres de los normalistas en una marcha convocada por familiares y amigos del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Por su parte la Fiscalía General del estado (FGE) guerrerense informó que inició una carpeta de investigación tras el conocimiento de los hechos.

“Personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar los actos de investigación correspondientes. Es preciso señalar que esta Fiscalía General atendió de manera directa a los familiares de la víctima”, añadió la FGE.

Mientras que en la cuenta de Facebook de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, plantel donde estudiaban los 43 jóvenes que fueron desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, se confirmó el deceso de Mora Chona.

“Hasta siempre tío Cheque, gracias por enseñarnos a luchar y a no rendirse”.

Apenas el pasado 24 de agosto, Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García, falleció, según dio a conocer el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.