Con 117 escuelas sin energía eléctrica inicia ciclo escolar, reconoce Rocha

Screenshot_20220829-125004_Facebook~2

El ciclo escolar 2022-2023 en Sinaloa empieza con 117 escuelas sin energía eléctrica, reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya.
En el estado hoy regresaron a las aulas 849 mil alumnos de nivel básico en 6 mil 526 escuelas.
Durante la inauguración del ciclo escolar, Rocha Moya dijo que cuentan con 130 millones de pesos para atender a los planteles sin energía.
Señaló que es complicado atenderlos rápido porque en algunas es necesario hacer licitaciones y son tardadas.
Aseguró que todos los planteles con problemas de energía serán atendidos.
La Escuela es Nuestra viene a hacer lo que nunca se había hecho en mantenimiento en los planteles, indicó.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, dijo que es un regreso a clases difícil porque la contingencia sanitaria por el COVID está todavía presente pero ahora sabemos mucho más sobre las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria.
Aseguró que se ha hecho una inversión sin precedentes para el rescate de todas las escuelas y sumaron presupuesto adicional para atender a más planteles.
“Después del abandono en que quedaron los planteles en Sinaloa, los encontramos saqueados y vandalizados, con daños estructurales, equipo robado, problemas de drenaje, energía eléctrica y falta de agua”, expresó.
Antes de salir de vacaciones, manifestó, pusieron en marcha la estrategia la Escuela es de Todos para que maestros y padres de familia estuvieran al cuidado de los planteles.
Señaló que el sistema educativo en México está en marcha con una reforma profunda en la que miles de docentes de Sinaloa están en capacitación sobre el nuevo plan de estudios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.