Estima la SEP que más de 29 millones de alumnos inicien clases presenciales este lunes

alumnos escuela estudiantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, inician clases presenciales.

Con el arranque del ciclo escolar 2022-2023, se estima que la matrícula total de los tres niveles educativos asciende a 34 millones 960 mil 796 estudiantes, al sumarse con los 5 millones 111 mil 750 estudiantes que ya iniciaron sus clases hace dos semanas.

La SEP reportó que el total del alumnado nacional se distribuye de la siguiente manera:

  • 24 millones 479 mil 952 en el nivel básico;
  • 5 millones 244 mil 352 en nivel medio superior; y, 
  • 124 mil 742 en las escuelas normales.

La SEP explicó que un promedio de 419 mil 739 profesores están asignados al nivel medio superior en los 21 mil 277 planteles de todos los subsistemas de este sistema educativo.

Al respecto, la SEP invitó a que niños, niñas, adolescentes y jóvenes asistan de manera presencial a los planteles y señaló que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.

La SEP advirtió que la matrícula de alumnos que asistan a clases, en todos los niveles, se incrementará en los primeros días del ciclo escolar, “gracias a las acciones que lleva a cabo como la campaña ‘Vamos todas y todos por la educación’, para impulsar la  convivencia escolar presencial, y motivar a madres y padres a llevar a sus hijas e hijos a continuar con sus aprendizajes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.