Asesinan a balazos a dos periodistas y otro resulta herido en Colombia

periodistas-asesinados-colombia

Dos periodistas fueron asesinados a balazos, y uno más resultó herido la madrugada de este domingo cerca del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia, según informó CNN.

El crimen de los periodistas Léiner Montero Ortega, director de la estación digital de radio Sol Stereo, y Dilia Contreras, reportera digital del portal La Bocina Col, según la fuente policial de Magdalena.

Según informó la Policía colombiana desconocidos desde una motocicleta, los atacaron cuando se desplazaban en un automóvil por una carretera del norte de Colombia, cuando regresaban de participar en las fiestas patronales del caserío de Santa Rosalía de Lima.

Joaquín Alberto Gutiérrez, resultó herido durante el ataque.

La Policía de Magdalena investiga si se trató de un intento de robo o atraco, si hubo alguna situación de disputa en las festividades patronales que estaban cubriendo, o si fue un atentado planificado por razones de su trabajo.

Los periodistas, según la Policía, no habían reportado amenazas contra sus vidas.

Por su parte, la no gubernamental Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó su rechazo y repudio al asesinato de los periodistas, al tiempo que llamó a las autoridades a investigar el caso con la mayor celeridad, teniendo en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Montero y Contreras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.