Elementos municipales adscritos a la Policía Acuática de Mazatlán lograron este sábado poner a salvo a ocho bañistas que en distintas zonas de playa tuvieron dificultad para salir del mar.
En el área de Playa Norte , frente al IMSS, el agente asignado se percató de dos personas que eran arrastradas por una corriente, por lo que ingresó al mar para brindarles el apoyo, darles flotabilidad y llevarlos a tierra firme.
Isidro (53) y Janeth (33) “N”, originarios de Guadalajara, solo presentaron cansancio.
En playa Sábalo , dos niños que eran arrastrados por el mar, también fueron atendidos a tiempo. Los menores de 8 y 10 años de edad, procedentes de Durango, fueron regresados a sus familiares una vez a salvo.
En la zona de Cerritos , fueron tres las personas que lograron ser salvadas gracias al protocolo en el que participaron salvavidas municipales y del hotel de la zona.
Fernando “N” de 40 años, y sus hijas de 14 y 10 años, llegaron procedentes de Torreón, Coahuila.
Finalmente, en la Isla de la Piedra, un joven que pedía auxilio para poder salir del mar, fue rescatado y regresado a sus familiares, quienes agradecieron por la atención brindada al joven de 14 años de edad, de Torreón, Coahuila.