Bamoa, sindicatura afectada por lluvias en Guasave

8BC123C3-3696-494E-BED2-AA1C6533AEE0

La sindicatura de Estación Bamoa es al momento la comunidad más afectada por las lluvias que desde la noche de este viernes se han precipitado sobre el municipio de Guasave.

Brigadas Obras Públicas, DIF Guasave, Protección Civil y de Parques y Jardines auxilian a la población cuyas viviendas están anegadas o en riesgo de inundación.

Para estos se habilitó un albergue. Al momento, tres familias se han internado.

Otro poblado, Herculano de la Rocha también está en riesgo, pero sin conocerse afectaciones mayores.

De acuerdo con la comuna, en Estación Bamoa el nivel del agua ya bajó en los domicilios, pero las calles siguen anegadas, por lo que hoy en la mañana, el personal de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, con apoyo de maquinaria del Módulo Bamoa abrieron canaletas y empezó a desaguar con una motobomba de la Conagua.

Esaú López Bojórquez, director general Obras y Servicios Públicos y el síndico, Manuel Arvizu Pérez señalaron que al menos 20 viviendas, desde la avenida 2 a la 8 se inundaron por una lluvia de entre los 90 y 150 milímetros, pues la tormenta prácticamente se estacionó durante dos horas en esta sindicatura. 

Ninfa Elenes Montoya, directora de DIF Guasave informó que se está evaluando la posibilidad de abrir más refugios para la población damnificada por lluvias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.