Vaquero ‘laza’ a un hombre y lo salva de morir ahogado cuando era arrastrado por la corriente del río en Sonora

vaquero-salva-a-hombre-que-era-arrastrado-por-el-rio

Un vaquero en Sonora “lazó” y logró rescatar a un hombre que había sido arrastrado por la corriente del río en el municipio de Cumpas, provocada por las lluvias que azotaron a la entidad, desde el pasado fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por inundaciones leves, debido al desfogue de excedentes de la presa El Tapiro, la cual está ubicada en el municipio de Cumpas.

De acuerdo con las versiones el hombre cayó dentro de una de las corrientes del arroyo que atraviesa la región; sin embargo, no lograba salir debido a que éstas lo estaban arrastrando.

En el video que circula en redes sociales se ve el momento en que un hombre es arrastrado por la corriente del río, cuando varias personas le indican que se acerque a ellos, pero no puede, pues el agua lo arrastró y derribó en cada intento que realizó para llegar a la orilla.

Un vaquero que estaba a las orillas del río sacó su lazo y comenzó a girarlo por el aire mientras esperaba que el hombre estuviera lo suficientemente cerca para poder “lazarlo” y salvarlo.

Así, las personas que estaban viendo la angustiante y dramática escena le gritaron a la víctima que se sujetara bien del lazo; mientras el vaquero con ayuda de otro hombre intentaba llevarlo hacia la orilla.

La hazaña que se volvió viral en redes sociales acumulando miles de reproducciones y cientos de comentarios que aplauden la valentía y destreza del vaquero.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.