Cierran Av. Federalismo por socavón, JAPAC prevé quede abierta a la circulación vehícular el sábado

socavon-av-federalismo

Personal de la Junta de Agua Purificada y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), se encuentra en los trabajos de reparación del Emisor Rubí que colapsó esta mañana, sobre la Anevida Federalismo, por lo que esta permanece cerrada a la circulación vial.

El gerente general de JAPAC Jesús Higuera Laura, dio a conocer que será hoy cuando se esté sustituyendo la tubería en dicho tramo, por lo que la Avenida Federalismo se abrirá a la circulación vehicular el día de mañana.

Higuera Laura, destacó que gracias al apoyo del alcalde Juan de Dios Gámez y al pago oportuno de los usuarios de JAPAC, es posible hacer estas reparaciones de manera urgente.

Detalló que este emisor, que conduce aguas negras de prácticamente el 80 por ciento de la ciudad, tiene más de 60 años, su diámetro es de 1.83 m y tiene una longitud de 6.2 kilómetros.

Recordó que a la fecha se ha repuesto el 50 por ciento del emisor, pero aún faltan 3 kilómetros, para lo cual se requiere de una inversión de 400 millones de pesos.

Señaló que existen 3 tramos urgentes a reparar:

El que va del Río Culiacán, hasta el bulevar Pedro Infante, con una longitud de 798 metros y para el que se requiere de una inversión de 65 millones de pesos.

El del Country Club al bulevar Rolando Arjona, donde se necesita una inversión 33 millones de pesos, para un tramo de 500 metros.

Así como el cruce con el Canal Oriental, 98 metros y se requiere inversión de 14.6 millones de pesos.

El Emisor Rubí que nace en la México 15 y Malecón Niños Héroes, cruza las vías y canal Oriental, y su mayor trayecto es por Federalismo desde CONAGUA hasta el Country club, cruza el Bulevar Infante y culmina en el cárcamo Rubí ubicado en el margen izquierdo del Río Culiacán a la altura del Aeropuerto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.