En proceso de cancelación contrato con Azteca Ligthing: Secretario

lámparas

El gobierno de Mazatlán está en proceso de cancelar el convenio de compra de 2 mil 139 luminarias que adjudicó de manera directa a la empresa Azteca Ligthing, por 400.8 millones de pesos, informó el secretario del Ayuntamiento Édgar González Zatarain.

La compra directa que hizo la Comuna es motivo de denuncias por parte de regidores y de la asociación civil Observatorio Ciudadano, ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por considerar que existen irregularidades como la inexistecia de prepuesto asignado para pagarlas y el excesivo costo.

El secretario declaró este jueves que el contrato que se firmó con la empresa, “está en proceso de cancelación”.

Tras ser cuestionado respecto a una publicación que hizo hoy un diario local, en el sentido de que González Zatarain habría confirmado dicha cancelación de contrato, el funcionario precisó que está en proceso.

“Está en proceso, es un proceso que se lleva, ¿no? y ese proceso obviamente va enfocado a eso, a la rescisión el contrato, pero es algo de lo que hay que esperar todavía, se lleva buen tiempo”, respondió.

-¿ Van a esperar la resolución de la ASE (Auditoría Superior del Estado), o en qué va a consistir eso?

-Sí, igual lo que decíamos, tenemos qué esperar ahí…acuérdense que lo hemos reiterado mucho, tenemos qué esperar ese momento

-Hay una cláusula que de rescindirse el contrato, se perdería el 10 por ciento de la cantidad del contrato, ¿de 400 millones serían 40 millones?

-Sí, pero depende quien sea el responsable de la rescisión, o sea, es decir, si el proveedor, por ejemplo es reponsable, él tiene qué pagar esa cantidad

-En el caso de que él no ha cumplido con las 2 mil 139 luminarias, ¿él sería el responsable?

-Así es…es un tema que como está en proceso y lo lo están prácticamente judicializando, pues no puedo hablar mucho.

Aseveró que los primeros 60 millones de pesos que pagó la administración pública de anticipo, no tienen por qué perderse, “para eso hay fianzas”.

Sin embargo el secretario no recordó el monto de la fianza depositada.

-Pero entonces, está en proceso

-Está en proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.