jueves, diciembre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Anuncia alcalde de Ahome cancelación de ‘consulta indígena’, en Lázaro Cárdenas

IMG-20220825-WA0113

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros anunció hoy que “la consulta indígena que este domingo se celebraría en Lázaro Cárdenas fue suspendida por el gobierno federal”.
Dijo que no tiene los detalles del origen de la suspensión y descontó que fuese por amenazas o hechos de violencia, pues en “Ahome hay garantías de seguridad”.
Aunque el alcalde dijo que se trata de la ”consulta indígena” esta no está programada para efectuarse en agosto, sino hasta septiembre.
Lo que este domingo ocurriría, de acuerdo con el protocolo de actualización, es una asamblea informativa con los seguidores de Librado Bacasegua Elenes, presidente de la asociación civil Consejo Supremo de Kobanaros de Sinaloa.
El calendario de actividades aprobado con antelación, indicaba que este domingo se realizaría la “asamblea informativa” en el centro ceremonial “Virgen de Guadalupe” en el predio Carricito, pero resultó que el templo es inexistente y el poblado está abandonado desde hace años, incluso ya no figura como predio pues fue el propio Bacasegua Elenes quien lo vendió a Rubén Félix Hays, ocasionando el desplazamiento de los yoremes.
En Lázaro Cárdenas ya se realizó la primera “asamblea informativa” con los seguidores de ¡Aquí No! y terminó sin incidentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.