Acusa el ‘Químico’ Benítez a Alejandro Higuera de haber endeudado al municipio de Mazatlán

QUIMICO LUIS GMO BENITEZ

“Lo digo públicamente en una sesión de Cabildo: que dé la cara quien endeudó a Mazatlán, y que hoy no tendríamos necesidad de estar pidiendo ampliación de presupuesto, porque se van a ir 400 millones de pesos que los mazatlecos no nos merecemos”, señaló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En la sesion de Cabildo de este jueves, el “Químico” Benítez acusó al exalcalde Alejandro Higuera Osuna, de haber endeudado a la ciudad.

“A ver…ayer u hoy salió en primera página: ‘desorden financiero en Mazatlán’; ¡falso! ¿saben cuál es el desorden financiero que se menciona? que un presidente, ex presidente que tres años (periodos) fue presidente, endeudó a la ciudad con casos que hoy estamos pagando, y el regidor (Martín Perez) lo sabe a quién me refiero: Alejandro Higuera”, aseveró.

Alejandro Higuera, abusando de los ciudadanos hizo cosas que no deberían de haberse hecho, y que hoy, después de muchos años, pasando de lado a lado, llegan a esta administración, expuso.

“Ese desorden significa que nos obligó un juez a pagar 140 millones de pesos que él lo provocó…él lo provocó, por si alguien tiene duda, pero aparte tenemos otros problemas que él originó que suman 400 millones de pesos, y a ellos nadie los toca, y nosotros que logramos trayendo turismo, empresas, mejorar los ingresos como nunca del Ayuntamiento, tenemos que pagar a gente por irregularidades del pasado, no del actual”, agregó.

Durante la sesión de Cabildo de hoy, en la que por mayoría, los regidores autorizaron la modificación del presupuesto, el “Químico” Benítez aseguró que el gobierno que encabeza, ha cuidado los recursos.

El regidor del PAN, Martín Perez, sugiró al “Químico” Benítez presentar una denuncia penal.

“Si tiene elementos de administraciones anteriores, sean panistas, sean priistas, sean del PT, del partido que sea, alcalde..¡Demándelos! presente una demanda, es más, es su obligación demandarlos porque usted lo está diciendo, y el que acusa, está obligado a probarlo, pero no solamente a probarlo, sino a demandarlo”, aseveró.

El regidor dijo que honraría su palabra y votaría a favor de la ampliación del presupuesto, “porque yo no soy responsable de lo que hayan hecho otros pícaros, si son pícaros, pues hay que decirle a Rocha para que lo corra porque es su secretario”.

Martín Perez criticó también que diputados locales hayan publicado en sus redes sociales críticas en contra del alcalde. “Cheque las redes de Juan Carlos Patrón y Pedro Lobo, lo que están escribiendo de su persona, sus diputados están hablando de esta administración, yo no estoy hablando de esta administración, están hablando sus diputados, cheque las redes sociales, lo que acaban de postear (…) la neta, pena ajena”.

Previo a la intervención del regidor, el alcalde aseguró que ha cuidado los recursos públicos.

“Hemos cuidado los recursos del pueblo más que el nuestro para llevar adelante a Mazatlán, logramos tocanto puertas, hablando bien de Mazatlán, no mal de Mazatlán, yo no entiendo qué mazatleco va a ir a hablar mal de Mazatlán de que ni venga, la verdad no lo entiendo, va en contra de la posición de cualquier mazatleco para que el recurso, los trabajo mejoren necesitamos mas turismo que es nuestra vocación económica”, mencionó.

El alclade aclaró que el rebosamiento del drenaje no es problema de la actual administraión , “es problema de gobiernos corruptos, y ustedes lo saben, que pasaron, por esta ciudad”.

Actualmente el presupuesto de la ciudad se ejerce 80-20; 80 por ciento va a colonias populares y lugares vulnerables, que no lo sabían, dijo, y solo el 20 por ciento al turismo, ninguno de los compañeros (regidores) lo ha mencionado, señaló.

Con la aprobación de un fondo del Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU), se invierta para transformar cuatro lugares vulnerables de Mazatlán, agregó.

“Se nos van a entregar por año 500 millones de pesos, no a nosotros, es un proyecto federal, y traemos cuatro zonas de Mazatlán que se van a transformar para bien de la personas que menos tienen”, aseguró.

“Mazatlán ocupa ahorita el desarrollo turístico; ¿cuándo había visto un Mazatlán como ahorita donde no hay epoca de crisis turìstica? donde toda la semana , desde el lunes, está Mazatlán lleno, donde ese dinero llega todos los cidadanos de una u otra manera porque estamos trabajando con el corazón, no pensamos políticamente, como algunos que vienen a desprestigiar lo que se ha logrado en cuatro años, decían: ‘hace muchos años a Mazatlán le va bien’: falso, regidores, a Mazatlán le va bien desde hace cuatro años o cinco, como nunca en la historia, se los puedo demostrar con cifras”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.